Inicio Criptozoologia Matan a supuesto nahual

Matan a supuesto nahual

55
Compartir

nahualTras una persecución, habitantes de Santiago Tuxtla, Veracruz, afirman haber cazado a un nahual, personaje del folclor mexicano del que se asegura puede cambiar de forma a voluntad.

Se trata de una extraña criatura de no más de un metro de alzada, cuyas imágenes se dieron a conocer hoy en redes sociales, y de las que se asegura no tienen relación alguna con animales de la zona.

“Andaban de cacería, entonces los perros detectaron ese animal raro y se le fueron encima, entonces ellos, al ver al nahual, optaron por agarrar un garrote y garrotearlo”, dijo el policía Eduardo Castellanos Hipólito, de acuerdo a información de Azteca Noticias.

A decir de habitantes de la zona, la mejor prueba de que se trata de un nahual es que ningún animal carroñero lo ha tocado, y aseguran que no es el primer nahual que han cazado en la región.

El nahual forma parte de las historias de brujería y magia negra del centro de México: son de tradición prehispánica y se trata de hombres cuyo dominio de la magia les permitía transformarse en animales.

 

Comentarios