Inicio Criptozoologia Tiburon duende

Tiburon duende

48
Compartir

tiburon duendeEl tiburón duende rosado (Mitsukurina owstoni) es una especie de tiburón que habita en las profundidades, su aspecto es muy característico debido a lo prominente de su hocico, sus mandíbulas tienen la peculiaridad de que en posición de reposo permanecen retraidas y al atacar o alimentarse se proyectan hacia fuera.

El primer espécimen fue capturado por un pescador en la “Corriente de Kuroshio”, cerca de la costa de Yokohama en 1898, el cual lo nombró tenguzame que en el japonés significa, “pez duende” o “pez tengu”. La criatura midió un metro y medio. Otro espécimen fue cautivado y mantenido en la universidad de Tokai Japón, pero murió después de una semana.

El tiburón que puede alcanzar hasta 3,3 metros de longitud y 159 kilogramos de peso habita en todos los mares del mundo exceptuando los polos pero en el Mar de Japón es donde se han encontrado mayor cantidad de especímenes de este animal que vive entre los 250 y 1300 metros de profundidad. Es un depredador muy voraz que se supone se alimenta de calamares y otros peces abisales que engulle con velocidad al retraer sus mandíbulas.

Comentarios