Inicio Leyendas El diablo de nueva jersey

El diablo de nueva jersey

56
Compartir

demonio de nueva jerseyEn 1909, en el estado de New Jersey, comienza a hablarse del “Diablo de Jersey”. Se creía que este “diablo” se encontraba en una región aislada del Sudeste del estado, a Pine Barrens. Todo comienza el 17 de enero de 1909 cuando fue percibido en una treintena de ciudades diferentes. El primero que lo percibe fue John McOwen, quien oyó ruidos raros temprano en la mañana. Se levantó para mirar por su ventana y percibió una especia de águila de gran envergadura que brincaba en las orillas del canal. El testimonio del policía James Sackville fue idéntico: una criatura alada que brincaba como un pájaro, con una cabeza desafiante y lanzando unos gritos horrorosos. El policía le disparó pero la criatura huyó sin ninguna herida aparente. Otro testigo, un recaudador de impuestos, se encontró de cerca con la criatura y gracias a ello pudo hacer una descripción más detallada:

Jersey devil
El origen más aceptado de la historia, en lo que se refiere a residentes de Nueva Jersey, se inició con la madre Leeds y es el siguiente: “Se dice que Madre Leeds tuvo 13 hijos, y después de dar a luz a su hijo numero 12, declaró que si tuviera otro, sería el Diablo. En 1735, Madre Leeds entro en trabajo de parto en una noche tormentosa. Reunidos en torno a ella estaban sus amigos. Madre Leeds era supuestamente una bruja y el padre del niño era el mismo Diablo. El niño nació normal, pero luego cambió de forma. Pasó de un bebé normal a una criatura con pezuñas, cabeza de caballo, alas de murciélago y un cola bifurcada. Gruñó y gritó, y luego mató a la partera antes de volar por la chimenea. Recorrió las aldeas y después se dirigió hacia los pinos. En 1740 un clero exorcizó al demonio por 100 años y no fue visto de nuevo hasta 1890.

demonio de nueva jersey
“Durante la semana del 16 al 23 de enero de 1909, los periódicos de la época publicaron centenares de encuentros atribuidos al diablo de Jersey de todo el Estado de Jersey. Entre los supuestos encuentros publicados esa semana estaba la afirmación de que la criatura había “atacado” un tranvía en Haddon Heights y un club social en Camden. La policía de Camden y Bristol, Pennsylvania, supuestamente dispararon contra la criatura sin causarle ningún efecto. Otros informes se referían inicialmente a huellas sin identificar en la nieve, pero pronto avistamientos de criaturas parecidas al diablo de Jersey se reportaron al sur de Jersey y en sitios tan lejanos como Delaware. La cobertura periodística produjo pánico en todo el Valle de Delaware lo que provocó que varias escuelas cerraran y que los trabajadores decidieran quedarse en casa. Durante este período, surgió el rumor que el Zoológico de Filadelfia había ofrecido una recompensa de 10.000 dólares por la captura de la criatura. La supuesta oferta provocó una serie de bromas y fraudes, incluyendo un canguro con alas falsas.

Comentarios