Inicio Real Se resuelve el misterio de las piedras que se mueven solas

Se resuelve el misterio de las piedras que se mueven solas

55
Compartir

misteriosas piedras
Las piedras ‘cobran vida’. Al menos en el Valle de la muerte(death valley) del estado de California, donde ocurre uno de los fenómenos más extraños de la naturaleza: piedras que se mueven solas, y cuyo misterio se ha resuelto.

El caso de las piedras que se mueven solas o ‘sailing stones ‘ intrigó a científicos norteamericanos durante décadas, y es que los registros fotográficos presentaban un panorama misterioso: piedras de varios kilogramos de peso que se movían de lugar, y cuyo rastro podía seguirse a lo largo de cientos de metros en el desierto.

El hecho ocurre en el parque nacional Racetrack Playa, en el Valle de la muerte, donde las piedras que se mueven solas (sailing stones) son una atracción turística, sin embargo, el misterio no había sido resuelto por la ciencia… hasta ahora.

De acuerdo al Daily Mail, los investigadores Richard y James Norris colocaron aparatos de geolocalización en algunas piedras, y se dispusieron a monitorearlas durante una década. Al cabo de dos años, y con la suerte de presenciar uno de esos fenómenos llegaron a una conclusión: las piedras que se mueven solas, resbalan literalmente sobre una delgada capa de hielo, empujadas por el fuerte viento del desierto.

Se trata de un fenómeno que requiere la conjunción de varios hechos, y que puede ocurrir a veces durante más de una década.

Comentarios