Cuadros malditos: Los niños llorones

    33
    Compartir
    Su cuadro mas famoso

    Bruno Amadio (1911-1981), más conocido cómo Giovanni Bragolin, Amadio nació a principios del siglo pasado en Venecia, fue fascista y conservador y un fiel seguidor de Mussolini. Se cuenta que participó en la II Guerra mundial y que fue en ésta donde comenzó a pintar 27 cuadros malditos, la serie a la que llamó “Los niños llorones”.

    La leyenda

    Se dice que frustrado por su nula fama como artista, Amadio hizo un pacto con el Diablo para que sus pinturas tuvieran éxito en la sociedad. A partir de entonces realizó cuadros en los que aparecen niños llorando. Uno de ellos fue un retrato de un niño que vivía en un orfanato que, una vez finalizado el cuadro, se incendió y acabó con la vida del niño. Su alma, entonces, se dice que habita en el cuadro.

    Sin duda algo sorprendente, he visto un par de cuadros como este en casas, peculiarmente mi tia tiene uno pero por fortuna no ha pasado nada de lo que dice la leyenda, a continuacion les dejo un video donde se abarca aun mas sobre el tema y sus diferentes “cuadros malditos”.

    Comentarios