Maldiciones en peliculas

    39
    Compartir

    Sin duda alguna hay muchas supuestas maldiciones a lo largo y ancho de las peliculas de hollywood aqui les presento algunas de las mas populares

    El Exorcista

    exorcista

    La película “El Exorcista” es la película maldita por excelencia, ya que son varias las muertes relacionadas con ella.
    Ya en el primer día de rodaje, a la misma hora, muere el abuelo de Linda Blair (la niña que hacía de Reagan), el hermano de Max Von Sydow (el anciano que encarnaba al Padre Merrin) y el hijo del regidor de la película con tan solo un día de vida.

    Más tarde se van a Irak a rodar las escenas del principio de la película. Allí se incendia tres veces el estudio de la Warner por motivos desconocidos y mueren misteriosamente cuatro trabajadores contratados para la filmación. Obligan a un cura a bendecir el lugar.

    jack McGugan, el que hacía de director de cine y que se tuvo que ir de la fiesta porque se emborrachó, murió de un ataque al corazón en pleno rodaje. Tuvieron que cambiar el guión por completo haciendo que el actor muriese también en la película cayéndose del cuarto de la poseída.

    A Jason Miller (el Padre Karras), lo que le ocurre es que muere su hijo atropellado por un camión, también en pleno rodaje de “El Exorcista”.
    En el año 2004, cuando estrenan “El Comienzo”, la cuarta parte, éste cae fulminado de un ataque al corazón.

    El 2 de Abril de 1975 deciden llevar la película al Teatro de la Comedia de Londres. La actriz que hizo de niña poseída (Mary Ure) murió poco después de realizar la primera función. No le dio tiempo a hacer la segunda. Se la encontró Peter Coe, director de la obra, cuando fue a felicitarla al camerino por lo bien que lo había hecho: se la encontró cruzada de bazos, llena de vómitos, y en la cama tumbada.
    Pero esto no acaba aquí, porque la cuarta película la iba a hacer otro director que murió también en pleno rodaje de “El Comienzo”.

    Con el nuevo director empieza el rodaje y a los pocos meses, a éste, le pilla un camión, pero, afortunadamente, no muere.
    La última muerte la “protagoniza” el compositor que iba a hacer la banda sonora de esta última película.
    Aparte de muertes también ha habido fenómenos que podemos catalogar como fenómenos poltergeist, ya que en numerosas ocasiones se han fundido las cámaras, han estallado los focos o se ha quemado el escenario.
    A todo esto se le pueden llamar “casualidades”, pero también es verdad que los actores que trabajaban en la película “murieron” profesionalmente, ya que ninguno volvió a trabajar en películas de una categoría media, además, la protagonista, Linda Blair, cayó en el mundo de las drogas, llevó a cabo numerosos intentos de suicidios y toda su vida profesional la dedicó a películas de serie “B” de bajo presupuesto.
    Es muy fácil tratar de interpretar estos hechos como parte de una maniobra publicitaria, pero no es nada común que se produzcan tantas muertes durante una filmación. Entre ellos los actores Jack McGowran y Vasiliki Maliaron, fueron algunos que no llegaron al día del estreno.

    poltergeistPoltergeist
    Heather O’Rourke: era la preciosa niña de cabellos rubios y ojos azules, la protagonista. Su cara angelical es la que llevó el mayor peso de la leyenda, pues según esta, murió al terminar el rodaje. Lo cierto es que existe “Poltergeist II” y“Poltergeist III“, que también protagonizó, aunque hay quien dice que se trataba de otra niña. Un dia se levanto con fuertes dolores, para luego fallecer en el hospital, con un fatal diagnostico : estenosis intestinal. Enfermedad tan extraña como repentina. Tenía 12 años.
    Will Sampson: En esta película hacía de Chamán. Al terminar el rodaje, este hombre en apariencia tan fuerte y sano, vio su cuerpo invadido por un cáncer que lo consumió y llevo a la tumba.

    Dominique Dunne : Hacía de la hija mayor del matrimonio. Una noche que su ex novio, quien la maltrataba físicamente, se presentó en su casa y en un arranque de ira, la arrastró hasta la calle y la estranguló. 

    Julian Beck: el actor que interpretó al malvado anciano de la segunda entrega de Poltergeist, también murió al poco tiempo de terminarse de rodar la película. Su muerte no tuvo nada de sobrenatural, pues fue fruto de un largo proceso canceroso, ya conocido desde antes del rodaje, y que en parte era el responsable del aspecto tan terrorífico y decrépito que tenía el enfermo actor con tan solo 60 años.

    Algunos miembros del equipo técnico y artístico, fallecieron a poco de finalizar los últimos rodajes de la saga. Una mera coincidencia o las consecuencias de una maldición alcanzaron la lógica? ¿hasta qué punto es el filme de Spielberg una aproximación “realista” al tema de lo “sobrenatural”?

    A continuacion un video donde se presentan aun mas casos de estas maldiciones o deberia decir coincidencias?
    Comentarios